Fundada en 1966 en la ciudad de São Bernardo do Campo, en São Paulo, Krebsfer comenzó sus operaciones en el mercado de herramientas especiales para la industria automotriz. En ese entonces, producía una amplia variedad de herramientas, como cabrestantes y prensas hidráulicas, que aún se encuentran comúnmente en los talleres.
En 1978, inició sus operaciones en el mercado de irrigación, con el lanzamiento de una línea de tubos y conexiones para aspersión convencional. Rápidamente alcanzó éxito y en poco tiempo se convirtió en líder y referencia en el sector, una posición que mantiene hasta el día de hoy.
En 1984, impulsada por su crecimiento y la necesidad de mayor espacio productivo, trasladó su planta a la ciudad de Valinhos, en São Paulo. En esta nueva ubicación, comenzó una larga fase de lanzamientos de productos, destacándose los pivotes y carretes de irrigación.
El parque industrial de Krebs está ubicado en un área estratégicamente situada, a 10 minutos del centro de Campinas y a 20 minutos del aeropuerto internacional de Viracopos, con fácil acceso a las principales carreteras del estado, como la Anhanguera, Bandeirantes y D. Pedro I.
La ubicación fue seleccionada por ofrecer facilidad logística, además de estar cerca de un importante polo tecnológico y centro universitario.
La planta de producción abarca una superficie de 56.000 m², de los cuales más de 12.000 m² están dedicados a la producción. También se destacan las instalaciones administrativas, de galvanoplastia y los patios de almacenamiento.
El éxito de los productos de la marca Krebs comienza desde el inicio del proceso, con la elección y desarrollo de componentes y materias primas especiales, como aceros, cauchos, plásticos y otros materiales, junto a sus socios y proveedores. Modernas máquinas y equipos garantizan la calidad y los estándares en los diversos productos fabricados por la empresa. Desde el corte hasta la soldadura, del doblado a la pintura, del montaje a la galvanización, todos los procesos siguen estrictas normas de producción.
Krebs adopta sistemas de producción informatizados, con control absoluto de todas las etapas productivas, garantizando la trazabilidad de sus productos desde su origen. La galvanización en caliente en Krebs es única en el hemisferio sur, con un horno eléctrico vertical. Este sistema garantiza una aplicación homogénea y controlada del recubrimiento de zinc metálico. Todo el proceso se rige por normas de la ABNT y el zinc utilizado es 100% puro, aplicándose una capa mínima de 70 micrones, en granulometría ideal, sobre la superficie de los productos galvanizados.
Nuestros profesionales están altamente capacitados y entrenados para las más diversas funciones. El área de ingeniería de producto está orientada a la producción y utiliza softwares y modelos modernos que permiten cálculos estructurales precisos para los equipos y agilidad en el desarrollo de productos. La ingeniería de aplicación, vinculada al departamento comercial, utiliza programas desarrollados específicamente para el cálculo de proyectos y presupuestos, principalmente para clientes de irrigación. Tanto el departamento comercial como el de posventa y soporte cuentan con una estructura de entrenamiento, con salas totalmente equipadas para capacitaciones en la fábrica.